Noticias

Ya en marcha la formación gratuita para los colegiados de hasta tres años

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Ya en marcha la formación gratuita para los colegiados de hasta tres años
01 noviembre 2023

Si eres colegiado o colegiada del ICAV, con hasta 3 años de colegiación, puedes acceder a la oferta formativa gratuita que ofrece el Colegio. Una nueva medida que, sin duda, beneficiará a los colegiados más jóvenes, cuyo objetivo es facilitarles las herramientas necesarias que les permitirán ser profesionales más competentes y exitosos en su día a día profesional.

La decisión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno como parte de un conjunto de medidas que formaban parte del programa de esta nueva junta. Así, la presente iniciativa posee el objetivo de apoyar a los abogados y abogadas en sus primeros años de ejercicio profesional, ofreciéndoles acceso a una formación de calidad, de forma gratuita.

Para el decano, José Soriano, y todos los miembros de la Junta de gobierno, la formación resulta esencial para mantenerse actualizado en un ámbito profesional en constante evolución como es el derecho. Así mismo, esta iniciativa responde a su compromiso de promover la excelencia en el ejercicio de la abogacía y garantizar que todos los colegiados tengan acceso a oportunidades de formación de alta calidad, sin preocuparse por los costes asociados a la formación.

Condiciones del acceso gratuito

Además de tener que ser colegiado de hasta tres años, como ya se ha mencionado, las plazas gratuitas no estarán disponibles en todas las formaciones del Colegio. En la oferta formativa se especificará si la actividad dispone de plazas reservadas para tal caso, indicando: “GRATUITO SÓLO PARA COLEGIADOS ICAV”.

Por otro lado, es importante destacar que, aunque la formación sea gratuita, no significa que no conlleve un costo para el Colegio. Por este motivo, las plazas ofertadas serán limitadas, y aquellos colegiados y colegiadas que se inscriban en los cursos gratuitos deben comprometerse a asistir a las clases, ya sea de manera presencial o por streaming.

Se espera que los beneficiarios de esta medida sean responsables y eviten inscribirse en cursos a los que no puedan asistir, ya que esto podría impedir que otros colegiados interesados obtengan una plaza. De lo contrario, en caso de no acudir a la formación de manera injustificada, el colegiado/a será sancionado con la imposibilidad de inscribirse en otra formación gratuita en los próximos seis meses. Y, si se reincide, la sanción será de doce meses.